¿Qué significa Tipo de interés variable?

A continuación te mostramos la DEFINICIÓN OFICIAL DE Tipo de interés variable

 

Un préstamo se contrata a tipo de interés variable cuando se pacta la revisión de éste en plazos determinados (normalmente cada semestre o cada año). Para proceder a esa revisión se fija un tipo de referencia –por ejemplo, el Euribor-, cuya evolución determina el incremento o reducción del pago de intereses.

 

Por supuesto que hay una manera más sencilla de explicar el concepto bancario de “Tipo de interés variable”. ¿Te animas a explicarlo? Un poco más abajo tienes la zona de comentarios para explicar libremente lo que significa Tipo de interés variable

 

En infobanca.es tienes la práctica totalidad de las definiciones más usadas y las que son necesarias saber antes de contratar un producto. Compruébalo en nuestro Diccionario bancario.

Esta información esta disponible en la página oficial de banco de España así como su descripción, fuente del contentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies de gestión, analíticas y de publicidad para poder mantener activa la web. Al navegar estás conforme. Más información | Cerrar