¿Qué significa Tasa anual equivalente (TAE)?

A continuación te mostramos la DEFINICIÓN OFICIAL DE Tasa anual equivalente (TAE)

 

Tipo de interés que indica el coste o rendimiento efectivo de un producto financiero. La TAE se calcula de acuerdo con una fórmula matemática normalizada que tiene en cuenta el tipo de interés nominal de la operación, la frecuencia de los pagos (mensuales, trimestrales, etc.), las comisiones bancarias y algunos gastos de la operación. En el caso de los créditos, no se incluyen en el cálculo del coste efectivo algunos conceptos, como los gastos que el cliente pueda evitar en uso de las facultades que le concede el contrato, los gastos a abonar a terceros o los gastos por seguros o garantías (salvo algún tipo particular y siempre que la entidad imponga su suscripción para la concesión del crédito).

 

Por supuesto que hay una manera más sencilla de explicar el concepto bancario de “Tasa anual equivalente (TAE)”. ¿Te animas a explicarlo? Un poco más abajo tienes la zona de comentarios para explicar libremente lo que significa Tasa anual equivalente (TAE)

 

En infobanca.es tienes la práctica totalidad de las definiciones más usadas y las que son necesarias saber antes de contratar un producto. Compruébalo en nuestro Diccionario bancario.

Esta información esta disponible en la página oficial de banco de España así como su descripción, fuente del contentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *