Libros de economía básica

Con el fin de acercar la economía a todo el mundo hemos buceado buscando los libros que nos pueden ayudar a entender este mundo sin complejas formulas matemáticas ni términos complejos.

Buscamos aprender lo necesario para poder defendernos por nosotros mismos en el mundo del día a día, con los conocimientos necesarios para elegir siempre la opción que más nos convenga y fiarnos de nuestros propios conocimientos y no los de terceros, los cuales tienen un interés de colocarnos un producto financiero que más beneficios les aporte.

El primer libro es: Economía básica: Un manual de economía escrito desde el sentido común

Con un estilo ameno y fácil de leer, permite a cualquier tipo de lector, independientemente de su formación académica o grado de conocimiento de la ciencia económica, entender cómo funciona la economía. En esta nueva versión, actualizada y ampliada, el autor ahonda en temas de rabiosa actualidad que van desde la negociación colectiva a los impactos en la economía real de los mercados de acciones.

Algunas opiniones:

Exposición clara y fácil de entender.
Desmonta falacias y populismo.
Ojalá la mayoría de los dirigentes se lo leyeran antes de ejercer su acción de gobierno, o mejor aún ojalá la gente lo leyera antes de ejercer su voto.
La única pega es que lo veo un poco repetitivo y en consecuencia demasiado largo, por lo demás, para quitarse el sombrero

Excelente para todos aquellos que deseen entender los principios básicos de la economía con una lectura amena, con multitud de ejemplos prácticos y en un lenguaje claro, conciso y en ocasiones, hasta cómico.

LIBRO DE ECONOMÍA PARA NIÑOS: Mi primer libro de economía, ahorro e inversión (Educación Financiera Básica) 

¡Aprende a ser un inversor responsable, descifrando los enigmas de las finanzas! En “Mi primer libro de economía, ahorro e inversión”, Nico y Carol se preguntan qué hacer con sus ahorros. Con ellos aprenderás cómo nacieron los primeros billetes y monedas, pues el dinero no cae del cielo y ganarlo o perderlo tiene sus riesgos y no siempre la misma rentabilidad. Te enseñarán qué es ahorrar e invertir, cómo se elabora un presupuesto y qué profesionales nos ayudan a invertir bien y evitar que el monstruo de la inflación se coma nuestros ahorros. Mediante explicaciones sencillas, ejemplos, curiosidades, tiras cómicas y unas magníficas ilustraciones, comprenderás palabras que escuchas a tus padres o en la radio, que lees en prensa, libros e internet, y que ahora no sabes qué significan.

Algunas opiniones:

Sin duda la mejor educación que se les puede dar a tus hijos para no ser analfabetos financieros y depender de los bancos, aprenderán a invertir y generar riqueza

Mi hijo lo está leyendo conmigo. Por las noches vamos leyendo uno o dos capítulos, así aprovecho y le ayudo a entender algunos conceptos con ejemplos más cercanos de nuestro día a día.
Te recomiendo tanto el libro, como la lectura y comentarios junto con tus hijos.

Un comentario sobre «Libros de economía básica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Por favor, expresa preguntas o opiniones objetivas. Describe experiencias dando la oportunidad que cada persona se forme su propia opinión."