Cómo eliminar deudas sin más dinero, consejos

Todos tenemos deudas, bien sea mes a mes con la tarjeta de crédito, préstamo personal, la hipoteca, etc. La sociedad de consumo es lo que tiene.

Pero esto ya lo sabemos, así que vamos a ver una manera de ir reduciendo deuda hasta eliminarla sin aumentar nuestros ingresos, aunque esto requerirá un “pequeño” esfuerzo por nuestra parte.

 

El primer consejo es reducir gastos pero esto no implica reducir nuestra calidad de vida o servicios, requiere hacer una serie de gestiones pero que a lo largo del año lo notaremos y mucho.

Por ejemplo, ¿Cuanto hace que no cambias de compañía de la luz? Si la tienes contratada con una de las principales empresas del sector casi seguro que estás pagando de más. Por ejemplo, cambiándote a holaluz obtendrás 20€ directamente en tu cuenta bancaria, si usas el código V9BE0U. Esto también puedes buscarlo con las compañías del gas, televisión de pago y por supuesto internet y telefonía móvil. Cambiar de compañías ahorra dinero.

Vale no es mucho dinero, pero ya tienes 20€ que antes no tenías y lo que te ahorras al tener una factura más económica a lo largo del año ya puede ser una cuota de un pequeño préstamo personal, hemos empezado a reducir deuda indirectamente.

Tienes un préstamo personal o de consumo, ¿Cuanto te queda por pagar? ¿Qué intereses te cobran? Desde un 5% a un 10% incluso. ¿Y si los eliminamos de forma directa con pequeños préstamos personales que te cobran un 0% de intereses y comisiones? Esto es posible con las empresas de préstamos rápidos, eso sí, sólo para nuevos clientes.

Si miras nuestro comparador de créditos rápidos, verás que hay varias empresas que para puedes pedir hasta cierta cantidad sin que te cobren ningún interés. ¿Y si utilizas esas empresas que te ofrecen dinero al 0% de interés para hacer una cancelación parcial o incluso total de un préstamo que te estén cobrando un 8%? Y sabes, otra forma de eliminar deuda gratis.  Incluso sin trabajo hay unas empresas que te ofrecen estos préstamos al 0%.

Si sois varios en la unidad familiar podéis pedir varios préstamos al 0% en diversas empresas. Podéis organizar el turno de préstamos para pagarlos entre ellos y así no suponer un esfuerzo mensual. Organización.

Cómo es lógico, esta opción es limitada y a corto plazo. Para ir deduciendo deuda también es necesario mirar los actuales productos bancarios. ¿Por qué no buscas un préstamo que te ofrezca un interés menor al que estés pagando ahora? Hasta ahora ya podemos llevar un recorte de gastos financieros importante y por tanto más capacidad para hacer cancelaciones anticipadas y así aumentar nuestra capacidad financiera mensual lo que nos llevará a poder seguir cancelando préstamos anticipadamente. Es una bola de nieve.

Si tienes una nómina la capacidad de eliminar deudas aumenta considerablemente, ¿Qué te da actualmente tu banco por la nómina? Mira nuestro comparador de cuentas nómina, no busques regalos (Al final siempre los pagas), busca tarjetas gratis, devolución del importe de los recibos, cuentas sin comisiones, esto es lo importante. Esto aumentara tu liquidez para que tu decidas lo que hacer con tu dinero.

¿Hay más opciones?

Por supuesto, si tienes un préstamo hipotecario con las cuotas al día y sin ninguna deuda oficial puedes reunificar todas las deudas. Esta opción puede ser interesante, léela detalladamente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies de gestión, analíticas y de publicidad para poder mantener activa la web. Al navegar estás conforme. Más información | Cerrar