Cómo ahorrar con los libros de texto y la vuelta al cole

Volvemos de nuestras merecidas vacaciones y nos viene otro gasto importante, los libros de texto y el material necesario de la vuelta al cole.

Si hicimos nuestros deberías antes de marcharnos de viaje consultaríamos en el colegio o instituto las condiciones para obtener las becas de libros, cada comunidad autónoma las gestiona de forma distinta.

Debido a la mayor concienciación de los centros públicos también muchos de ellos han ido creando bancos de libros, los cuales están disponible para el alumnado debiendo ser devueltos en el mismo estado al finalizar el curso.

Pero si no tememos ninguna de estas opciones ya sólo nos queda pensar en usar la cartera. La opción más económica es acudir al mercado de segundamano, encontraremos libros a precio muy reducido y en buen estado. Pero estos libros vuelan, por lo que sólo están para los más rápidos.

Los descuentos máximos por libros de texto están limitados por ley, así que las grandes superficies ofrecen diversos métodos para atraer clientes. El más usado es cheques regalos o tarjetas del comercio para futuras compras.

Por ejemplo, si pulsas aquí podrás directamente ver libros de texto nuevos y de segundamano a través de la central de compras de amazon. Podrás ver la gran diferencia de precio entre unos y otros.

Otros grandes centros ofrecen financiación con relativas buenas condiciones pero siempre es bueno que compares. Por ejemplo si puedes devolver el dinero rápido el préstamo te puede salir gratis, compara las diversas opciones. Incluso aunque actualmente no tengas trabajo.

Las socorridas tarjetas de crédito, ya sabemos que son un arma de doble filo, así que te animamos a comparar la tuya actual con otras disponibles en el mercado.

Posiblemente al final para conseguir el mayor ahorro tendrás que hacer una mezcla de todas las opciones que te hemos mostrados. Eso sí, si tienes la suerte de tener el tiempo de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Por favor, expresa preguntas o opiniones objetivas. Describe experiencias dando la oportunidad que cada persona se forme su propia opinión."